sábado, 8 de mayo de 2021

Oso Pardo

 



En este dibujo a carboncillo aparece un oso pardo en su hábitat natural. El oso pardo, cuyo nombre científico es Ursus Arctos, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Ursidae, propio de Eurasia y Norteamérica.


En este vasto territorio aparece bajo cierto numero de subespecies, que se diferencian por la coloración y el tamaño. Un oso pardo puede llegar a pesar 550 Kilos y miden 1 metro a cuatro patas y a dos patas miden 2,4 metros.


Su alimentación esta basada en materia vegetal y la completa con carroña, insectos, miel, setas, aves, huevos y ungulados. 
Estos animales se enfrentan a varias amenazas como el cambio climático, destrucción de su hábitat, la caza furtiva, la caza accidental (con lazos), aumento de presión por su hábitat, etc.

 
Hay variedades de subespecies de osos pardos que tristemente están extinguidas para siempre como el oso del Atlas, que habitaba entre Túnez y Marruecos o el oso grizzly de California, extinguido en 1922 y convertido en el símbolo del Estado de California, Estados Unidos. 


Desde este articulo yo Joseba Vera y mi socio Pablo Torres estamos en contra de la descontrolada caza masiva de estos mamíferos y de todo que atente contra la naturaleza.        
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario